ALGODÓN ORGÁNICO
En Heracles España, nos guiamos por la voluntad de ofrecerte prendas sostenibles y de calidad al tiempo que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente.
La elección de los materiales que utilizamos en la confección de nuestras prendas es fundamental para una producción responsable.
El algodón es una fibra vegetal que se obtiene de la planta con el mismo nombre. Es la fibra natural con mayor producción del mundo, especialmente en la industria textil.
Puesto que el cultivo del algodón orgánico es más ético que el del algodón convencional, nos hemos decantado por usar algodón orgánico en la confección de nuestras prendas.
Después del petróleo, la industria textil del algodón es la segunda industria más contaminante. El algodón concentra alrededor de un 40% de la producción mundial de textiles.
El algodón orgánico es la alternativa ecológica al convencional. Se cultiva de forma ética a partir de un compost natural que viene a reemplazar a los fertilizantes químicos y pesticidas.
En aras de no deteriorar los ecosistemas que rodean a los campos de producción y de preservar la biodiversidad de las especies animales, el algodón orgánico se cultiva sin organismos genéticamente modificados (OGM).
Además de ser tan cómodo y resistente como el algodón convencional, el algodón orgánico también permite ahorrar agua en cantidades considerables